Ayudando con amor

0

ayudando con amor hospitalAyudando con amor es el lema del Holy Innocent Health Care Center (HIHCC). Un centro de salud ugandés que necesita una ampliación urgente para convertirse en un hospital. La llamada de ayuda del director del Centro, Moses Aisia, ha llegado a los oídos del Dr. César Ramírez, quien ya anunció en el transcurso de la I Cena Benéfica Proyecto César Ramírez #BisturíSolidario que entre las próximas acciones de la asociación destacaba la urgente construcción de un pabellón quirúrgico en Uganda. Con ello conseguirá reducir la mortalidad infantil de la zona en más de un 90 por ciento. Así lo asegura Moses Aisia.

El HIHCC es el único centro sanitario de la zona que atiende a pacientes (niños y adultos) de tres distritos diferentes en Uganda. En la mayoría de los casos solo puede tratar a pacientes con SIDA sin apenas dar cobertura a las necesidades sanitarias que necesita la población de Bukedea, Sironko y Bulabuli, los tres distritos anteriormente citados.

Ayudando con Amor: Pabellón Quirúrgico

¿Qué supondrá la construcción de este pabellón quirúrgico? Gracias a la ampliación del HIHCC se reducirá la mortalidad infantil en más de un 90 por ciento. Ya que según asegura Aisia: “Las mujeres embarazadas dispondrían de un lugar seguro y con asistencia garantizada para que puedan dar a luz a bebés sanos en casi un 97 por ciento de los casos”.

Las obras ya han comenzado. Sin embargo toda ayuda es poca. Aún se necesitan 25.000 euros para terminar el pabellón quirúrgico. Un espacio que además estaría dotado con cuidados clínicos para la prevención y el tratamiento de la malaria, el VIH, la maternidad y la atención y cuidado de enfermos de todas las edades.

Desde la página #BisturíSolidario en Facebook se irá informando de los avances que se vayan realizando para que el Holy Innocent Health Care Center devuelva salud y vida a Uganda.

Compartir