Cena #BisturíSolidario

0

El Dr. César Ramírez reúne a casi 500 personas en la primera cena #BisturíSolidario. El objetivo era recaudar fondos para las misiones sanitarias de Cirujanos en Acción en Liberia y Perú. La cena BisturíSolidario, que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, ha contado con la organización del Instituto Quirúrgico de Andalucía y la colaboración de la Fundación Unicaja.Cena BisturiSolidario Fundación Unicaja

Cena #BisturíSolidario: Puertas abiertas a la ayuda

Al término de la cena, tomó la palabra el Dr. Joseantonio Trujillo, Director de Fresh Health y Médico hospitalista del Instituto Quirúrgico de Andalucía. El Dr. Trujillo, quien también es vocal de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga, ha reconocido que la Cena #BisturíSolidario ha batido récord de asistencia en los 20 años de vida de la entidad colegial. Asimismo, ha agradecido la buena disposición de todos: “Es cierto que las puertas del Dr. Ramírez siempre están abiertas cuando se le necesita; pero también es maravilloso y de reconocer que siempre que hemos llamado a vuestra puerta nos la habéis abierto y atendido”.

Cena BisturíSolidario: Reconocimiento a cuidadores

Por su parte, el Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, agradeció la iniciativa del Dr. César Ramírez y el compromiso de todos los allí presentes, muchos de ellos miembros colegiados. Para el Dr. Sánchez Luque es importante reconocer esa ayuda a los demás tan ligada a la profesión médica. En su discurso repleto de palabras de agradecimientos a todas las personas involucradas en el desarrollo y ejecución de la Cena #BisturíSolidari, reconoció “la enorme labor solidaria de los cuidadores y asistentes sanitarios que de forma anónima cuidan de personas dependientes y discapacitadas”.

Manuel Castillo, director del Diario SUR, reconoció la labor de César Ramírez y prometió seguir apoyando todas y cada una de sus iniciativas y las de su equipo.

También el Director de la red de emisoras del Grupo COPE en Málaga, Adolfo Arjona, reconoció no sólo la labor solidaria y médica del Dr. César Ramírez sino que también destacó que haya sabido darle ese lugar preferente a la comunicación y a los medios de comunicación malagueños.

Por su parte, el Director de Actos Socio-Culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, ha presentado algunas de las acciones que pondrá en marcha el Proyecto César Ramírez Bisturí Solidario, una organización sin ánimo de lucro, como la formación de cirujanos en Liberia y Perú.

Cena #BisturíSolidario: “El mundo está lleno de buenas personas”

Cena BisturiSolidario Cirujanos en AccionEl Dr. César Ramírez fue el encargado de cerrar la ronda de intervenciones. Y lo hizo agradeciendo a todos que la cena #Bisturísolidario no sólo haya sido realidad, sino también todo un éxito.

“La vida no se mide por la cantidad de veces que respiras si no por la cantidad de veces que te quedas sin aliento y una de las veces que me quedo sin aliento es esta noche. Ver tanta gente que ha sido capaz de responder a la llamada que hemos hecho es algo totalmente esperanzador y que indica que la gente está dispuesta a colaborar y que hay mucha gente buena en el mundo”.

Asimismo, presentó oficialmente el Proyecto César Ramírez Bisturí Solidario.  En este sentido avanzó que ya está desarrollando algunos de sus objetivos más ambiciosos; como la construcción de un pabellón quirúrgico en Uganda. En este enlace se puede ver la intervención íntegra del Dr. César Ramírez.

Cena #BisturíSolidario: Rifa benéfica

Al término de la velada Andrés García, locutor del Grupo COPE, fue el encargado de celebrar la esperada rifa solidaria. Y es que se sortearon más de 50 regalos donados por reconocidas empresas malagueñas. Juguetes Carrión, Stella Rittwagen, Farmacia Mediterráneo, Apartamentos de lujo Guamar, Tortas Carmen Lupiáñez, y Unicaja Baloncesto, entre muchas otras.

Compartir