Dr. César Ramírez Plaza

Foto Cesar- VIPLicenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga (1987-1993). Cursó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario (H.R.U.) de Málaga “Carlos Haya” (1995-1999). Durante los meses de julio, agosto y septiembre de ese mismo año tuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Desde enero del año 2001 hasta marzo-2010 ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el H. R. Carlos Haya, siendo miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático del H.R.U. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center durante los meses de Abril y Mayo de 2006. 
 Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en Mayo de 2001 con la tesis “Factores pronósticos de supervivencia del carcinoma de vesícula biliar” y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga entre los años 2007-2010. Ha sido Médico Adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla desde 2010 hasta agosto de 2017, fecha en la que se incorpora por completo a la sanidad privada tras solicitar una excedencia en el sistema sanitario público. Desde septiembre de 2017 ha asumido el Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospital QuirónSalud Marbella, además de QuironSalud Málaga.

En la actualidad, el Dr. César Ramírez es el único cirujano en la Comunidad Económica Europea que ha conseguido acreditarse mediante examen en 6 diplomas distintos EBSQ (European Board Surgery Qualification) de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas): SURGICAL ONCOLOGY (Cirugía Oncológica o del Cáncer; Barcelona 2007); MULTI-ORGAN RETRIEVAL (Cirugía del Donante Multiorgánico, Berlín 2008); PANCREAS TRANSPLANTATION (Trasplante de Páncreas, Berlín 2008); LIVER TRANSPLANTATION (Trasplante de Hígado, París 2009); HEPATO-PANCREATICO-BILIARY SURGERY (Cirugía de Hígado, Vías Biliares y Páncreas; Zürich 2010); y, ENDOCRINE SURGERY (Cirugía Endocrina; Berlín 2013). Ello le confiere, en cada uno de estos campos, la más alta cualificación y nivel profesional para el ejercicio y desarrollo de la cirugía.

DESCARGAR CURRICULUM EN PDF