Formación, acreditación y tecnología, las claves de nuestro éxito en el tratamiento de los pacientes con fístula perianal

0

El tratamiento de las fístulas perianales exige, para un óptimo resultado, de un diagnóstico de localización y anatómico preciso y lo más exacto posible que permita definir cuál será la estrategia de tratamiento definitiva. En este sentido, en IQA hemos completado el tratamiento ya de 100 fístulas perianales desde que se inició nuestra andadura en Hospital Quirón Málaga con unos resultados altamente satisfactorios, que incluyen un 100% de mejoría clínica de los pacientes, un 97% de curación definitiva y todo ello acompañado de ningún caso de disfunción esfinteriana.

Las claves de estos resultados de excelencia pueden resumirse en los siguientes 5 puntos:

  1. Somos el único centro hospitalario privado de Andalucía que tiene un ECÓGRAFO PARA ESTUDIO EN 3 DIMENSIONES del canal anal. Este tipo de estudio es un “standard” obligado hoy día en el diagnóstico de localización de las fístulas perianales porque define su trayecto y nos dice como tratarla. NINGÚN PACIENTE DEBERÍA OPERARSE HOY DÍA DE UNA FÍSTULA PERIANAL SIN ESTE ESTUDION.
  2. Tenemos en IQA tres cirujanos que han hecho el “CURSO DE ACREDITACIÓN EN ECOGRAFÍA ENDOANAL 3-D” que organiza todos los años el Dr. Fernando de la Portilla de Juan, autoridad nacional en Proctología y formador en esta técnica diagnóstica.
  3. Nuestro equipo ha desarrollado una apuesta clara por la ASISTENCIA SANITARIA DE CALIDAD Y FORMACIÓN EN PROCTOLOGÍA, de modo que somos el único servicio de Cirugía General y Digestiva en Málaga que organiza anualmente unas Jornadas de Proctología con cirugía en directo de la más alta calidad.
  4. CADA CASO SE TRATA DE FORMA INDIVIDUALIZADA, de forma que cuando es anatómicamente posible optamos por la sección del trayecto o fistulotomía, que permite un índice de curación cercano al 100%. Cuando se tratan de fístulas complejas o con gran afectación esfinteriana, optamos por técnicas de sellado o tratamiento con sedales en varias etapas con objeto de evitar dañar la anatomía de los esfínteres del ano.
  5. EL SEGUIMIENTO POSTOPERATORIO ESTRECHO EN CONSULTA EXTERNA y desde la consulta de curas permite ir estableciendo las curas de forma cercana al paciente, con evaluación continuada del proceso de cicatrización de la herida y de la evolución clínica del paciente.
Compartir

Dejar una Respuesta