Investigar en Cáncer

0

Investigar en Cáncer ha sido el objetivo real de la campaña #YoCorroConCésar. Aunque este reto comenzó como algo personal por parte del Dr. César Ramírez, director del Instituto Quirúrgico de Andalucía; finalmente se ha conseguido mucho más. Y es que toda la sociedad ha podido formar parte de este reto y han corrido de forma figurada aportando donaciones a una cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Donar para Investigar en Cáncer

investigar en cáncer

El Dr. César Ramírez durante una intervención de cirugía del cáncer

El objetivo inicial de la campaña #YoCorroConCésar era llegar a los 7.500 euros para investigar en cáncer. Sin embargo, no sólo se ha conseguido recaudar esa cantidad, sino que se han rozado los 10.000 euros. Han sido muchos los que, a través de la web del #RetoCarreraAfricana y el número de cuenta de la AECC, han aportado su granito de arena sumando entre todos 9.650 euros. Para el Dr. César Ramírez “la sociedad malagueña ha demostrado que no quiere ser una mera observadora del dolor de sus iguales y que es capaz de arrimar el hombro sin intereses de ningún tipo“. Asimismo, reconoce que una ciudad como Málaga y la sociedad que la conforma que es capaz de actuar como lo ha hecho en el reto #YoCorroConCésar “van a seguir exigiendo a los profesionales un compromiso intenso con ellos”.

Por su parte, desde la AECC, se han mostrado muy agradecidos por esta iniciativa del Dr. César Ramírez y el Instituto Quirúrgico de Andalucía. Celebran con entusiasmo que se haya superado la cantidad fijada para investigar en cáncer. Por su parte, animan a todos los que quieran a que creen su propio reto contra el cáncer para seguir aportando fondos a investigar en cáncer.

Gracias por aportar fondos para investigar en cáncer

Han sido muchas las voces que se han sumado en esta lucha contra el cáncer. Desde políticos locales como Paco de la Torre y María Gámez; pasando por deportistas con trayectoria internacional como Carolina Navarro, Kameni o Chemita Martínez; hasta importantes personalidades del ámbito sanitario como Rafael Ruiz Cruces, Juanjo Sánchez Luque, Virginia Ruiz, o Juan Toral, entre otros.

También han sido notables los profesionales de los medios de comunicación que se han sumado a este reto: Paco González, Juanma Castaño, entre otras voces de Tiempo de Juego, el programa de radio más escuchado de nuestro país; también Agustín Bravo, Alfonso Merlos…

Investigar en cáncer objetivo YoCorroConCésar

El Dr. César Ramírez en el Km 37 de la Carrera Africana

Por supuesto gracias a la implicación de los medios locales, los directores de los principales medios malagueños: Juande Mellado, Manolo Castillo y Adolfo Arjona, así como todos los que hacen posible La Opinión de Málaga, Diario SUR y COPE Málaga. Todos ellos han sido parte activa en este reto que se ha superado con éxito. El Dr. César Ramírez ha trasladado este apoyo con un plus de responsabilidad sobre el terreno el día de la carrera. La prueba de 50 km que corrió el sábado 1 de abril en Melilla la completó en 6 horas y 54 minutos. Un tiempo dedicado a todas y cada una de las personas que padecen cáncer y sus familias.

Compartir