IQA en la lucha contra el cáncer

0

Desde que comenzará la andadura del Instituto Quirúrgico de Andalucía han sido muchos los pasos del IQA en la lucha contra el cáncer. Este camino no sólo se demuestra en el trabajo diario sino que además está muy presente en otras acciones: publicaciones de artículos científicos escritos por el equipo de IQA en las revistas más prestigiosas, promoción de noticias con buenos hábitos relacionados con el cáncer, grabaciones de testimonios de pacientes sobre cómo han afrontado ellos la enfermedad… Una de las últimas acciones que destaca es la colaboración que ha ofrecido el IQA a la Asociación Española Contra el Cáncer en la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer. En este evento se reunieron profesionales multidisciplinares para dar a los pacientes y sus familiares, charlas y talleres en los que encontrar respuestas a las miles de dudas que surgen cuando se padece la enfermedad oncológica. Qué trato se le da al cáncer en los medios, cómo afrontar la vida una vez superas esta enfermedad o las claves para vivir la vida hasta el último instante.

Dr. César Ramírez y Dr. Javier Mroeno junto al resto de integrantes de la mesa Cáncer Digestivo,

Integrantes de la mesa Cáncer Digestivo para la Jornada AECC

En esta Jornada también se habló sobre los últimos avances en cirugía del cáncer digestivo, nuevos tratamientos y abordajes de la enfermedad; una ponencia dirigida por el Dr. César Ramírez Plaza y en la que también participó el Dr. Javier Moreno Ruiz (miembros médicos del IQA).

El Instituto Quirúrgico de Andalucía apuesta por la divulgación de eventos que promuevan el estado de bienestar del paciente para contribuir así a una mejora en la calidad y la cantidad de vida; por esta razón se ha contribuido a la elaboración de un video resumen de la Jornada, así como en la grabación íntegra de la ponencia Día a día del equipo asistencial; impartida por el Dr. Antonio Rueda, Jefe del Servicio de Oncología en Vithas Xanit; la psicológa Luisa Pedrero, especialista en duelo; y la enfermera Carmen Santos, del Hospital de día oncohemtalógico del Clínico de Málaga.

Compartir