Jornada de Complejidad Quirúrgica

0

Jornada de Complejidad Quirúrgica Dr. César Ramírez

El sábado se celebró la I Jornada de Complejidad Quirúrgica en el Hospital QuirónSalud Málaga. Contó con todos los Jefes de Servicios de Áreas Quirúrgicas. Entre ellos se encuentra el Dr. César Ramírez Plaza, director del Instituto Quirúrgico de Andalucía.

Durante toda la mañana se expusieron sobre la mesa los avances en cirugía. Sobre todo los referentes a las cirugías más complejas. En este sentido, el Dr. César Ramírez Plaza hizo referencia a la Cirugía del Cáncer como una de las intervenciones complejas que más se están desarrollando en los últimos años. Destaca que los éxitos de las cirugías oncológicas deben responder a equipos altamente cualificados y especializados. Asimismo, destacó que en los próximos 20 años se diagnosticarán casi 24 millones nuevos de cáncer. Es por ello que serán necesarios aplicar más de 50 millones de procedimientos quirúrgicos.

Jornada Complejidad Quirúrgica Equipo QuirónSaludEsta Jornada de Complejidad Quirúrgica pretende ser la primera de muchas. Su clausura corrió a cargo de Tomás Urda Valcarce, gerente de Hospital QuirónSalud Málaga. En su discurso final ha definido este centro hospitalario como un “hospital magnético, con alto compromiso y dedicación profesional”. Y es que esta I Jornada de Complejidad Quirúrgica fue una iniciativa que nació de todos los jefes de servicios de las áreas quirúrgicas.

Compartir