La realidad después de Liberia

0

La realidad después de LiberiaLa realidad después de Liberia sigue siendo la misma pero distinta.  El Dr. César Ramírez habla de forma abierta y sincera ante el micrófono de 101Tv Málaga. El testimonio del Dr. César Ramírez tras volver a España después de más de una semana en Ganta City muestra la absoluta carencia sanitaria de este país subsahariano. Liberia es el sexto país más pobre del mundo según la OMS. La esperanza de vida apenas llega a los 60 años y la tasa de mortalidad infantil están en torno al 54 por ciento. Fue precisamente un bebé de 2 semanas el que ha podido sobrevivir gracias a la presencia de la delegación española en el E&J Medical Center Hospital. Lo cuenta el propio Dr. César Ramírez en su blog.

La realidad después de Liberia: ¿Cuál es la real?

Según el propio Dr. César Ramírez la realidad después de Liberia es confusa. “¿Cuál es la realidad real? ¿La realidad de Liberia o la de aquí?” Ante esta pregunta solo cabe una respuesta: la acción. En este sentido el Dr. César Ramírez confiesa que la solución está en ofrecer herramientas necesarias y adecuadas para garantizar la asistencia sanitaria de calidad. Esto es formación y recursos.

A la pregunta de la reportera sobre si piensa volver a Liberia, el Dr. César Ramírez se muestra claro: “Sí, volveremos y será este mismo año. En diciembre”. Una nueva misión #BisturíSolidario para seguir regalando salud y vida sin amedrentarse por las dificultades.

Compartir