“Lo importante es que tu familia te vea con vida y ánimo de vivir: no les puedes fallar”

0

Ana Duarte destila vida por cada poro de su piel. Un reto que ella misma se propuso cuando le fue diagnosticado cáncer de colon. Sin embargo, en un primer momento no quiso hacer frente a la realidad: “Yo no estaba preparada para escuchar que tenía esta enfermedad” confiesa Ana durante la grabación del video. A pesar de todo, pronto cambió su actitud: “Gracias a mi hija y a César estoy aquí contándolo”, su hija Tatiana y el Dr. César Ramírez Plaza, Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía.
Ana Duarte asegura que desde hace dos años ha sido una lucha diaria, “muy duro, pero merece la pena. Tienes que luchar y sobreponerte, si no por tí, por tu familia. Hay que hacerlo por ellos. Si tu familia te ve feliz, ellos estarán felices”, aconseja.

Ana Duarte lanza un mensaje de esperanza a todos los que se encuentren en la misma situación que ella: “Hay que ponerse pequeños retos, a diario. Supone un gran esfuerzo, pero se consigue, y es una alegría ver cómo otros pacientes con los que coincido en quimio te ven como un ejemplo. Hay que sonreír y que te vean con vida y ganas de vivir”.

Admite que el cáncer de colon le ha enseñado a ser mejor persona y valorar cada pequeño detalle de la vida “un amanecer, un anochecer, una reunión con la familia”. Visiblemente emocionada, habla de su hija Tati, por quien Ana ha reunido fuerza para ganar la batalla al cáncer de colon. Una lucha que sin el Dr. Ramírez no hubiera sido posible. Para Ana Duarte “César es mucho más que un buen médico, es un ser completo. Vive para y por sus pacientes”.

Ana destaca también la labor de todo el conjunto de Hospital Quirón Málaga y de su oncólogo, el Dr. Jurado; así como el trato que recibe de todos y cada uno de los profesionales “con los que me encuentro en cuanto cruzo la puerta del Hospital”.

* Especial agradecimiento a la Cafetería Rex por su colaboración en la realización de este video.

Compartir