Málaga al Día

0

Málaga al Día Carmen Abenza y el Dr. César RamírezEl Dr. César Ramírez ha visitado los estudios de Canal Málaga de la mano de Carmen Abenza. En esta hora de programa, que pueden escuchar aquí, se abordaron temas muy dispares. Desde la odisea de la acción solidaria en Kenia, hasta la forma de vestir de los profesionales sanitarios e incluso las preferencias del Dr. César Ramírez en dulces navideños.

Málaga al Día: Odisea Kenia

Y es que la última misión #BisturíSolidario en Kenia comenzó con problemas logísticos. Desde la compañía aérea Turkish Airlines tendieron pocos puentes para que fuera posible el envío de material sanitario y solidario. De hecho, hubo regalos y juguetes que debían haber llegado a Kenia, y que no consiguieron salir del aeropuerto.

Sin embargo, este no fue el único inconveniente que debieron salvar. Debido a un retraso de más de una hora en la salida del vuelo, todo el equipo debió pasar la noche en el aeropuerto. Un imprevisto que les hizo perder el día de descanso y acoplamiento tras más de 13 horas de viaje.

Sin embargo, la misión en Kenia fue todo un éxito y pudieron operar a un centenar de pacientes, adultos y niños. Pacientes a los que gracias a las nuevas tecnologías, se les hace seguimiento desde Málaga.

Málaga al día: Cercanía

En esta hora de conversación Carmen Abenza nos ha mostrado al Dr. César Ramírez tal y como es: cercano, comprometido y muy humano. Uno de los muchos aspectos que han llamado la atención de Abenza ha sido la vestimenta casual del Dr. César Ramírez. “Cuando hay que ponerse una corbata me la pongo, pero en el día a día no” ya que de esta manera su imagen representa lo que él busca para con sus pacientes: cercanía en el trato y accesibilidad.

Compartir