Obesidad y Cirugía

0

Cirugía y obesidad no es la primera opciónObesidad y Cirugía solo deben ir de la mano cuando se han agotado todas las primeras opciones que da el facultativo. El Dr. César Ramírez, director del Instituto Quirúrgico de Andalucía, recuerda que la cirugía no debe ser nunca la primera opción.

El paciente debe acudir primero a un médico especialista. Este será quien valore si es capaz de perder los kilos con hábitos saludables. Sin embargo, alerta sobre las dietas milagro. Habitualmente este tipo de dietas sin seguimiento en las consultas médicas provocan efecto contrario y el paciente termina reganando el peso perdido.

Obesidad y Cirugía

Una vez que se han agotado todos los recursos clínicos y ni las dietas ni el ejercicio son efectivos, entonces el paciente debe acudir a la consulta del cirujano para que valore su caso.

Las técnicas más habituales son la gastrectomía vertical y el bypass-gástrico. En este video, el Dr. César Ramírez hace referencia al conocido cómo “balón gástrico”. En esta entrevista concedida a 101Tv Málaga para el programa Llegó la Hora.

 

 

Compartir