Tres años de Cirugía HBP sin mortalidad

0

La cirugía HBP o hepato-bilio-pancreática es la rama de la especialidad Cirugía General y Digestiva que se ocupa del estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades de hígado, vías biliares y páncreas. Se trata en la mayor parte de los casos de tumores que para su tratamiento requieren de la extirpación de una parte mayor o menor del hígado, conductos biliares o parte del páncreas. Ello exige una alta preparación técnica y una capacitación diferenciada que permita tratar con seguridad esta compleja zona anatómica en la que se involucra un órganos y estructuras vasculares vitales como son el hígado, las arterias que nutren el hígado y el intestino (hepática y mesentérica, respectivamente) y las venas responsables de recoger toda la sangre del abdomen y de las extremidades inferiores (mesentérica-porta y cava inferior).

Desde el principio, IQA y Hospital Quirón Málaga han querido convertirse en el centro de referencia en la Medicina Privada malagueña y andaluza para el tratamiento de estos pacientes, que hasta hace bien poco eren en su mayor parte derivados a los hospitales públicos para su tratamiento. Esto es, a fecha de hoy día, una realidad patente en base a cuatro circunstancias:

a) El contar en nuestro equipo con cirujanos especialmente formados y experimentados para la Cirugía HBP, y que han desarollado o desarrollan este campo de forma simultánea en unidades de referencia de hospitales públicos (Dr. Antonio J. González Sánchez, Dr. José A. Pérez Daga y Dr. César P. Ramírez Plaza, único cirujano de Andalucía este ultimo que ha obtenido por examen acreditativo el Diploma “European Board” en Cirugía HBP.

b) El hecho de que Hospital Quirón Málaga cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (CI) de alto nivel, con médicos especialistas formados en CI que controlan las 24 horas del día la fase más crítica de la recuperación inmediata postoperatoria.

c) La apuesta decidida de apoyo de la Dirección Gerencia de Málaga y la Territorial de Andalucía de apostar por convertir nuestro equipo IQA y nuestro Hospital, Quirón Málaga, en el centro que aglutine toda la cirugía oncológica mayor de nuestra comunidad autónoma para así cubrir este vacío clásico existente.

d) La posibilidad de contar con un Comité Oncológico permanente multidisciplinar en Hospital Quirón Málaga, que acompaña todas las decisiones de cirugía que se indican y que asegura la continuidad en el seguimiento del paciente.

En estas circunstancias, queremos felicitar al equipo de IQA por cumplir, a fecha de hoy 3 años y medio de CIRUGÍA HBP SIN MORTALIDAD, lo cuál indica una adecuación a los más altos estándares de calidad exigidos por las sociedades científicas en las 50 intervenciones realizadas ya en nuestro dentro de patología tumoral de hígado, vías biliares y páncreas. Son cada vez más los pacientes que confían en IQA y Hospital Quirón Málaga, de modo que en este mes de Julio de 2013 hemos realizado 3 resecciones hepáticas mayores y dos pancreatectomías sin ninguna complicación quirúrgica. Ello supone, sin duda, un acicate para seguir trabajando en busca de una mortalidad lo más cercana al 0 en esta compleja cirugía.

ENHORABUENA!!!

Compartir

Dejar una Respuesta