La vida, objetivo real de cirugía de la obesidad

0

La desaparición de enfermedades asociadas a obesidad el objetivo de cirugía de la obesidad. Sólo médicos cirujanos especializados dan #GarantíasAlPaciente. El objetivo fundamental es eliminar todas aquellas enfermedades y todas aquellas patologías que van asociadas a la obesidad. Hablamos con el Dr. Javier Moreno, médico cirujano especialista en cirugía bariátrica y metábolica y miembro del Instituto Quirúrgico de Andalucía.

Con la cirugía de la obesidad “se evita el riesgo de tener un infarto de miocardio, una hemorragia cerebral, o un problema derivado de una tensión alta. También evitamos la ceguera que provoca la propia diabetes. Esto es lo que vienen demandando los pacientes que acuden a la consulta con problemas de obesidad”. Recuperar la salud, y por tanto su vida.

Devolver la salud al paciente: Objetivo de Cirugía de la Obesidad

Y es que el peso se convierte en un problema real cuando se entra en una espiral en la que la persona realiza dietas y ejercicio físico y no consigue rebajar el peso. El Dr. Moreno asegura que “aunque científicamente la obesidad es una ecuación, la realidad es esta; que intentamos perder peso por otros medios y no lo conseguimos. Eso realmente es un problema de salud”. Y es que el objetivo de cirugía de la obesidad es resolver todos esos problemas asociados al exceso de peso. La obesidad y el sobrepeso provocan problemas respiratorios. Además de las enfermedades cardiovasculares y de las altas tasas de azúcar en sangre. Al ser pacientes roncadores, duermen mal. Esto conlleva no solo al sueño diurno, sino también a un sueño intermitente e intranquilo por la noche que deriva en problemas cardíacos, arritmias e incluso en muerte súbita nocturna.

Sin embargo, el Dr. Moreno alerta de que están apareciendo más casos de tumores asociados a la obesidad. “En la mujer sobre todo el cáncer de mama y el cáncer de útero, y en el varón el cáncer de colon”.

El objetivo de cirugía de la obesidad es eliminar estas patologías. Aquí vemos el grado en el que desaparecen las enfermedades asociadas al exceso de peso. El Dr. Javier Moreno reconoce que el paciente llega a la consulta con mucha inseguridad y mucha falta de información. Sin embargo, cuando salen el escenario es bien distinto. Cientos de Pacientes como Lidia, Mimi o Corinne aseguran que han recuperado salud. Han recuperado su vida.

Compartir