Comité Técnico AECC

0

La delegación AECC de Málaga tiene nuevo comité técnico. El acto de presentación de este equipo ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Málaga. Entre los nuevos miembros se encuentra el Dr. César Ramírez Plaza, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de QuirónSalud Málaga y Marbella y Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía. El Dr. César Ramírez Plaza, acreditado por la EBSQ en Cirugía del Cáncer, ha demostrado su incesante lucha contra esta enfermedad. Así ha conseguido el sello GECOP para QuirónSalud Málaga, siendo el primer centro hospitalario de Málaga en conseguir dicha acreditación. Además, fuera de quirófanos, ha contribuido a la investigación en cáncer, impulsando retos solidarios como el logrado en 2017 con la campaña #YoCorroConCésar o la Maratón de Nueva York por Ellas.

Nuevo Comité Técnico: Por y para Málaga

El nuevo Comité Técnico AECC Málaga ha sido presentado por el Dr. Antonio Rueda, oncólogo médico y presidente del Comité Técnico de AECC Málaga, quien ha afirmado que “necesitamos un comité asesor multidisciplinar, técnicamente competente, ágil y que represente a los profesionales malagueños que trabajan en el tratamiento del cáncer y compuesto por personas con una clara implicación social”.  Este equipo multidisciplinar con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional tienen una profunda implicación social.

Comité Técnico AECC MálagaJunto al Dr. César Ramírez, las vocalías quedan ocupadas por las doctoras Magdalena de Troya, Dermatóloga; Isabel García Ríos, oncóloga radioterápica; María del Carmen Martínez Casanova, médico de familia y oncóloga médica; y por los doctores Manuel Cobo Dols, oncólogo médico; y Maximino Redondo Bautista, investigador traslacional y epidemiológico en cáncer. Según palabras del Dr. Rueda: “Cada uno de ellos se encuentra entre los mejores de su campo y pertenece a una disciplina médica diferente, lo que aportará complementariedad a su labor asesora”.

El objetivo principal del comité técnico es asesorar sobre cualquier aspecto técnico o científico que la Asociación Española Contra el Cáncer requiera en Málaga.

Al acto han asistido el Dr. José Antonio Ortega, el Dr. José Antonio Trujillo y el presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, entre otros miembros destacados de AECC en la provincia de Málaga.

Compartir